El nuevo estadio nacional ya esta a pocas horas de ser inaugurado oficialmente por las autoridades del gobierno nacional y una delegación China quién fue la que donó el majestuoso escenario deportivo.
Sin embargo, muchos medios de comunicación le han dado un enfoque como si fuera nuestro gobierno "eficiente" quién nos regalaro el estadio de primer nivel y no se le ha dado el agradecimiento ni los honores al pueblo chino quién al final fue quién puso el dinero, los materiales y el personal para que la infraestructura se lograra levantar en la sabana.
Los ticos después de que observaron la obra finalizada quieren echarse las flores y los asiaticos que fueron los que llevaron sol, lluvia y mucho más quedaron en el olvido. Nadie hoy en día recuerda el obrero chino que murio en la construcción de la obra.
Otro de los aspectos es que tras de que nos regalan un recinto de primer nivel no lo cuidamos, parece que la campaña fuerte en publicidad que se ha tenido en los medio de comunicación haciendo referencia en que el estadio es su nueva casa a unos cuantos no les ha quedado claro el mensaje.
Es triste recibir noticias de que una persona se defeco en el estadio nacional y sin haberlo inaugurado, parece algo increible y es ahí donde nos damos cuenta de que la educación de cierta parte de la población simplemente no existe.
Observar paredes rayadas con símbolos de bandas o grupos organizados de fútbol que como gran gracia escriben tonteras en donde se les ocurra.
Esperemos que le podamos sacar el mayor provecho a esta joya que se encuentra en el pulmón de San José, que los ticos conforme se vayan acercando para las diferentes actividades de inauguración puedan apreciar y sobre todo cuidar cada detalle de este gran regalo que nos han dejado los chinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario