miércoles, 30 de marzo de 2011

Pobres ticos estafados por Messi

La messimanía llego a Costa Rica y tanto los medios nacionales como internacionales de Argentina, Honduras, España, entre otros países le dieron seguimiento a la llegada y estadía de la albiceleste a suelo costarricense.

Unos medios ya acostumbrados a cubrir a unos de los mejores jugadores del mundo y otros que tenían el privilegio por primera vez de estar con uno de los grandes del fútbol en la actualidad le dieron seguimiento paso a paso a todos los movimientos del 10 argentino muy en especial.

Desde su llegada en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría la noche del domingo,  todo empezó a complicarse para los medios de comunicación la vacilada apenas empezaba.

La cobertura se hizo cada vez más complicada conforme pasaban las horas de Messi en Costa Rica. La seguridad intratable, el hotel con serias medidas para los aficionados que incluía a la prensa, la situación fue fatal y eso que estábamos en un país libre y con libertad de expresión.

Después del juego y no ver a Messi en acción, la reacción de comentarios en contra del jugador y su entrenador no se hicieron esperar por parte de los aficionados en las redes sociales y los periodistas en sus diferentes medios.


Dentro de los títulos más sobresalientes en la prensa internacional podemos citar el publicado por PERFIL.COM “Messi nos vaciló y Batista mintió”

"En Costa Rica todavía dura la bronca por no haber podido ver en acción a La Pulga. Críticas al crack del Barcelona y al DT de la Selección", según afirmó dicho medio.

Y para rematar, también critican la firma de autógrafos por parte de algunos futbolistas que con falta de profesionalismo se atrevieron a pedirle la firma a Lionel Messi, ese futbolista por el que muchos pagaron por ir a ver jugar y que apareció pero solo en las pantallas.

El diario deportivo español MARCA.COM citó "Messi provoca colas de futbolistas en busca de su autógrafo".

Futbolistas pidiendo autógrafos, muchos costarricenses que perdieron sus recursos económicos con tal de ir a ver jugar al astro mundial, que del banquillo ni se movió, fue parte de lo que generó la Messi locura en Costa Rica, eso si con muchos aficionados enojados con un Lionel Messi que ni una sonrisa de humildad brindo.

Con este triste panorama terminó la vacilada a los ticos que duró aproximadamente 4 días.

En nuestro país los medios reaccionaron con un sentimiento de engaño y desilusionados, después de que se les dijera en conferencia de prensa que Messi jugaba y que sería titular. Con un esfuerzo mayor al  acostumbrado por parte de los periodistas por tener alguna reacción del futbolista se quedaron ya que el jugador no dio ni una entrevista.

Los medios han criticado fuertemente la actitud del supuestamente mejor del mundo después de que abarcara titulares, notas extensas, historia, fotos de portada y hasta análisis de su vida, de un futbolista que no les valoro como profesionales de la comunicación.

Más cautela y seriedad para la próxima fue una de las experiencias para muchos medios que les aseguró serán más cautelosos para la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario