La visita del presidente de la FIFA Joseph Blatter a nuestro país dejo algunas cosas positivas, dejando de lado el claro interés que tenía por ganar un voto más para su reelección como presidente del mayor órgano del fútbol mundial.
Dentro de las cosas positivas que tuvo en su corta visita de 3 días, Blatter se reunio con la presidenta de la república para confirmar y demostrar su apoyo para el mundial de fútbol femenino sub 17.
La inyección de recursos económicos para infraestructura y organización que se necesitan para albergar un evento mundial es de gran importancia para un país que nunca en su historia ha desarrollado una actividad de este tipo.
Como segundo punto a favor, fue la inauguración del proyecto goal que se ubica en San Rafael de Alajuela, en donde se han desarrollado cosas importantes para las selecciónes nacionales que en divisiones menores han dado sus reditos como lo es el caso de las selecciones sub 17 y sub 20 que han clasificado a distintos mundiales.
De la mano con la inauguración surgió una buena noticia para la federación y es que el presidente de la FIFA anunció la donación de 500 mil dólares para la finalización de la quinta etapa del proyecto.
Esta inyección de recursos sin duda beneficiará al deporte nacional y da pie para que se realicen importantes eventos internacionales que nos den más roce y prestigio en el exterior.
Con unas instalaciones de entrenamiento de primer nivel, sumado a un estadio nacional de gran magnitud y una afición que es 100% futbolera nuestro deporte rey en Costa Rica puede seguir creciendo mucho más y estar a un mejor nivel y con selecciones de gran trascendencia mundial.
Ojalá y las autoridades del deporte logren administrar de buena forma estos recursos y se hagan cosas que nos motiven a seguir amando el deporte del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario