Las semifinales del campeonato nacional ya están listas y hasta el momento no hay ninguna sorpresa en los 4 equipos que están en la penúltima ronda del fútbol nacional.
San Carlos, Saprissa, Alajuela y Herediano son los mejores y con ellos están ya definidas las series donde los del norte se enfrentarán a los morados, mientras los manudos jugarán ante los florenses.
Ante este panorama todo parece indicar que Saprissa y Alajuela son los favoritos de estas series, sin embargo los norteños demostraron que muy fácilmente podrían dejar en el camino a los morados que les costó trabajo dejar a los guapileños fuera.
Por su parte Alajuela si logro una serie más fácil ante el Pérez Zeledón donde ganaron en ambos escenarios y están listos para enfrentar a herediano.
Se llega una parte linda del campeonato que todos estaban esperando y además todos quieren estar, pero no se puede olvidar los errores y los problemas que se enfrentaron en el actual torneo. Ejemplo fue el problema de Barrio México, los puntos que se le otorgaron a los equipos que tenían juegos pendientes que sin duda perjudicó a muchos equipos ya que el beneficio no fue parejo para todos.
Otro de los problemas que se vivieron fue la adjudicación de puntos a los equipos que habrían tenido un empate o una derrota ante los heredianos en las primera jornadas ya que una deuda económica los puso en problemas. Al final todo volvió a la normalidad y los puntos que en un inicio se le habían quitado a los florenses se les fueron devueltos.
Esto es parte de los problemas que se vivieron previo a estas fases finales en el campeonato nacional, ya son varios torneos que los problemas y la polémica se hacen presentes en el torneo sin embargo se terminan y se trata de mejorar cosa que no sucede año con año.
Como buen sancarleño espero que los famosos toros del norte se saquen la espinita con los morados que en el torneo tras anterior perdieron la final en el Ricardo Saprissa.
Dejando de lado el fanatismo y aclarando que no soy de ese tipo de aficionados del fútbol que se cierran a un solo equipo sin reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan los demás equipos.
Espero que gane el fútbol en este cierre del torneo y que la afición pueda retomar la confianza para volver a los estadios, claro que eso solo depende del los espectáculos que puedan brindar los equipos en el terreno de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario